×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco ha sancionado a 26 establecimientos durante operativo turístico en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/07/2017

El operativo comenzó el 14 de julio y concluirá el 21 de agosto

 Profeco ha sancionado a 26 establecimientos durante operativo turístico en Querétaro

En lo que va del operativo turístico que ejecuta actualmente la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, se han sancionado a 26 establecimientos de los 57 que se han verificado, informó Dalia Garrido Rubio, delegada de la dependencia federal en la entidad.

La funcionaria explicó que esta acción comenzó el 14 de julio y concluirá el 21 de agosto a fin de verificar los servicios y productos a nivel turístico, pues recordó que 64.5 millones de personas realizan actividades de esparcimiento durante esta época, lo que generará una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos a nivel nacional.

Asimismo la funcionaria federal mencionó que Profeco tiene instalados módulos de atención y cédulas itinerantes para asegurar una comercialización apegada a normas y metrología.

“Antes de iniciar este operativo vacacional, nosotros acudimos a hacer exhorto a las aerolíneas que están en el aeropuerto de Querétaro, así como a las líneas de camiones en la central camionera a decirles que tengan un comportamiento adecuado y hagan una comercialización apegada a la ley”, explicó.

En este sentido, Garrido Rubio mencionó que se trabaja en acercar a los ciudadanos a la procuraduría, a fin de que realicen sus denuncias, pues hasta el momento el 25 por ciento de las quejas se han solucionado a favor del consumidor al cien por ciento, mientras que el resto se encuentran en proceso bajo procedimientos conciliatorios o de infracción a ley.

Por su parte Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado, expresó que uno de los principales objetivos es que los turistas se lleven una buena experiencia, y que lo que ofrezcan los prestadores de servicios sean los adecuados. “Es una de las tareas a la que nos estamos dando en la administración, a estar revisando todos esos procesos para que la gente que viene a Querétaro se vaya satisfecha”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial