×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía que disparó contra presunto delincuente “cumplió con los protocolos establecidos”, destaca MAV

Por Staff Códice Informativo - 07/07/2017

El edil afirmó que habitantes de la zona de Bolaños han acudido al municipio para señalar que la persona que falleció ocasionaba problemas y se dedicaba al narcomenudeo

 Policía que disparó contra presunto delincuente “cumplió con los protocolos establecidos”, destaca MAV

Foto: Archivo

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, dijo confiar en el proceso que actualmente ejecuta la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del policía que lesionó a un hombre al accionar un arma, hecho que ocasionó la muerte del presunto asaltante. Indicó que el policía involucrado ha recibido el apoyo legal necesario, a fin de que el resultado sea positivo para él y su familia.

En entrevista, el alcalde expresó que los elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal deben de tener la certeza de que la administración municipal respalda sus actuaciones, siempre y cuando se realicen conforme a la ley, y explicó que la asesoría jurídica es un recurso que se implemento al inicio de su administración, pues eran los elementos quienes erogaban su asesoría jurídica.

“Yo tengo absoluta confianza en que la actuación de nuestro policías está sometida a lo que en estos manuales está establecido, cumplió con los protocolos establecidos y además es un policía que tiene un reconocimiento dentro de la institución”, destacó.

En este sentido, Aguilar Vega expresó que independientemente de lo ocurrido, habitantes de la zona de Bolaños han acudido al municipio para señalar que la persona que falleció ocasionaba problemas y se dedicaba al narcomenudeo, lo que calificó como una situación compleja.

El edil capitalino hizo hincapié en que no promueve este tipo de reacciones, sin embargo, aseguró que la actuación del policía se realizó conforme a la ley “y tenemos plena confianza de que él recuperará su libertad y se incorporará a su trabajo como policía, esa es la instrucción que le he dado al secretario para que le otorguen todo el apoyo legal”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial