×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía Municipal de Querétaro sí se coordina con estado y Federación: Ferrusca

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2017

El titular de la SSPMQ hizo este señalamiento un día después de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, diera a conocer que los municipios de Pedro Escobedo y El Marqués no se han coordinado en este sentido

 Policía Municipal de Querétaro sí se coordina con estado y Federación: Ferrusca

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el municipio de Querétaro realiza acciones coordinadas con la federación, el estado y otros municipios, indicó Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).

Ferruzca Ortiz hizo este señalamiento un día después de que Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, diera a conocer que los municipios de Pedro Escobedo y El Marqués no se han coordinado en este sentido. También explicó que de manera preventiva, la corporación que dirige se reúne semanalmente con el gabinete de seguridad estatal, a fin de ejecutar acciones conjuntas que permitan atender las diversas problemáticas de la entidad.

Asimismo el funcionario municipal aseveró que desde su llegada a la dependencia, el 20 de abril de 2016, se han ejecutado acciones de depuración interna; así como la aplicación de evaluaciones toxicológicas masivas, tanto en el personal policial como administrativo.

El año pasado dimos de baja a una persona porque dio positivo en la prueba toxicológica, entonces somos determinantes. Somos una corporación que está evaluada en control de confianza al cien por ciento. La sociedad puede estar tranquila y puede estar segura de que aplicamos las evaluaciones con los estándares que la federación exige“, explicó.

Del mismo modo, Ferrusca Ortiz añadió que el personal es evaluado constantemente en materia de control de confianza lo que garantiza, dijo, que se manejen con honestidad.

Para impulsar acciones que permitan contar con un mayor número de elementos policíacos, Juan Luis Ferrusca Ortiz puntualizó que constantemente se han abierto convocatorias para que los interesados se incorporen a la SSPMQ. Recordó que la primera generación estuvo conformada por 65 policías; la segunda por 75 y la tercera por 25, por lo que en 2018 se integrarán cien elementos más a la dependencia.

A inicios del próximo año se egresarán 100 policías más adicionales a los 65 y antes de que termine el año se prevé el lanzamiento de una quinta convocatoria para reforzar las acciones alineadas con el estado“.

En este sentido, el titular de la SSPM detalló que actualmente se encuentra abierta la cuarta convocatoria con más de 120 personas inscritas hasta el momento. Mencionó que estará abierta hasta el 15 de julio, y los interesados tendrán que llevar sus documentos a las instalaciones de la SSPM ubicadas en Tláloc 102 en un horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y el sábado hasta las 15 horas.


Otras notas



De nuestra red editorial