×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Planea municipio de Querétaro adquirir máquina para bombear agua de zonas anegadas por lluvia

Por Staff Códice Informativo - 14/07/2017

“Nosotros consideramos que sí es necesario, de hecho es importante decir que la Conagua tiene más de diez bombas con esta característica”, destacó Fernando Martínez Garza, coordinador de PC municipal

 Planea municipio de Querétaro adquirir máquina para bombear agua de zonas anegadas por lluvia

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro buscará adquirir un equipo para sustraer el agua derivada de las lluvias, indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil. Explicó que con las contingencias que se presentaron en días pasados, fue necesario solicitar en calidad de préstamo una máquina para realizar el desalojo pluvial en las zonas afectadas.

En este sentido, el funcionario expresó que previo a la adquisición de “la bomba” es necesario corroborar el funcionamiento de la misma, así como su capacidad, a fin de que la entidad se encuentre preparada ente cualquier siniestro. “Nosotros consideramos que sí es necesario, de hecho es importante decir que la Conagua tiene más de diez bombas con esta característica por supuesto, son propiedad de la Conagua y no están cerca del municipio de Querétaro para poder echar mano de ellas, pero la vemos y tenemos una referencia de que es una muy buena bomba”, explicó.

En cuanto a la acumulación del agua en el predio ubicado en la carretera a Pie de Gallo, Martínez Garza mencionó que se trabaja para darle paso al cauce natural de la misma, pues hasta que este no sea liberado se corre el riesgo de que con alguna lluvia, colapse nuevamente.

Afirmó que Paseo de la República se encuentra liberado, gracias a los trabajos conjuntos que se realizó la dependencia que él dirige con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Coordinación estatal de Protección Civil. “A ellos les compete la vialidad, al municipio las vialidades secundarias como encausar el agua de manera apropiada para que siga su trayecto al dren el arenal, pero hemos trabajado”.

Sobre el pronóstico para este fin de semana, el coordinador indicó que se pronostica baja probabilidad de lluvias, el lunes incrementa al 50 por ciento, martes y miércoles 80 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial