×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a manifestantes, obras en Madero continúan, afirma Manuel Velázquez Pegueros

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2017

El funcionario explicó que existe permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y no hay ningún impedimento jurídico para que no se lleven a cabo

 Pese a manifestantes, obras en Madero continúan, afirma Manuel Velázquez Pegueros

Foto: K. Munguía

Pese a la presencia de los manifestantes en la calle Francisco I Madero, las obras han continuado pues existe permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y no hay ningún impedimento jurídico para que no se lleven a cabo, aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.

Explicó que existen zonas en las que no se requiere el uso de maquinaria, por lo que la intervención se realiza de forma manual a fin de continuar con el proyecto que, dijo, se ha trabajado desde administraciones anteriores. Indicó que la finalidad es peatonalizar la calle, por lo que los vecinos han realizado peticiones puntuales como no impedir el acceso a los inmuebles y espacio en algún estacionamiento para resguardar sus vehículos.

“Es un proyecto que se ha estado llevando a cabo en el Centro Histórico desde hace tiempo y en más de una administración, es la misma acción la que se lleva a cabo y los vecinos han hecho algunas peticiones en particular, las cuales se seguirán atendiendo (…) se les les apoyará como se ha hecho”, destacó.

De igual manera Velázquez Pegueros aseveró que la obra no se ejecuta por las noches y que las mesas de diálogo con los vecinos y comerciantes se realizan de manera permanente. Añadió que como en todas las obras, esta se abandera, debido a que se trata de una obra importante que requiere de cuidados.


Otras notas



De nuestra red editorial