×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a infraestructura pluvial capaz, cantidad de agua por lluvias “es mucha”: PC municipal

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2017

Fernando Martínez Garza indicó que las lluvias que se han presentado durante esta temporada han sido convictas, rápidas y de gran intensidad, por lo que a veces es complicado alertar a la población sobre las mismas

 Pese a infraestructura pluvial capaz, cantidad de agua por lluvias “es mucha”: PC municipal

Pese a que la infraestructura pluvial de la capital del estado tiene la capacidad instalada, el agua derivada de las precipitaciones “es mucha”, indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil. Aseveró que de acuerdo con los registros, las lluvias que se han presentado durante esta temporada han sido convictas, rápidas y de gran intensidad, por lo que a veces es complicado alertar a la población sobre las mismas.

“El sistema se genera de manera muy rápida en el municipio y por supuesto, no solo en Querétaro. Ayer recibíamos agua de otros municipios, pero se genera de manera muy rápida y arroja una muy grande cantidad de agua”.

En este sentido Martínez Garza, recordó que ayer alrededor de las 18:00 horas se presentó una lluvia que culminó a las 20:30 horas, la cual ocasionó acumulaciones de hasta 185 milímetros en Jurica, 136 milímetros en Milenio III y 105 milímetros en Viñedos. Indicó que en consecuencia se generaron afectaciones de movilidad en avenidas como Constituyentes, Carretera 200, Zaragoza esquina con Guerrero, Pasteur y Bernardo Quintana.

Del mismo modo se cayeron tres árboles, uno de ellos en la colonia Carretas, otro en la intersección de Ezequiel Montes y Carrizal, y uno más en colonia Las Palmas, que generaron daños materiales.

“Tuvimos afectaciones a una vivienda, fue un ingreso a la parte de abajo por llamarle de alguna forma, al sótano de esta vivienda, es un lugar que está habilitado como si fuera una casa o un departamento y está en una calle en la colonia Loma Dorada y tuvimos una acumulación de agua de aproximadamente un metro de altura y ahí estuvimos trabajando”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial