×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paco de María y su Big Band inauguran el Festival Internacional Jazz de Verano 2017

Por Ana Noriega - 12/07/2017

La séptima edición del evento musical arrancó con un aforo lleno en la Plaza Fundadores.

 Paco de María y su Big Band inauguran el Festival Internacional Jazz de Verano 2017

Foto: A. Noriega

Con temas clásicos del bolero, el pop y el jazz al estilo big band como Can’t Take My Eyes of You, Come Fly With Me, Perfidia y Quién Será, la noche de este martes, en la Plaza Fundadores, Paco de María y su Big Band inauguraron la séptima edición del Festival Internacional Jazz de Verano Querétaro. El primero de 28 conciertos que se llevarán a cabo entre el 11 y el 16 de julio en la sedes Centro de las Artes (CEART) de Querétaro, Plaza de Armas, Foro Experimental Querétaro Teatro Metropolitano, Teatro de la República y Plaza Fundadores, presentó un aforo lleno.

En los minutos previos al inicio del concierto, Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura, recordó que este año se incorpora al programa del festival una gira de conciertos en otros municipios que se llevarán a cabo en las queserías y viñedos que forman parte de la Ruta Arte, Queso y Vino, así como un ciclo de películas sobre jazz gestionado por DocumentaQro y la presentación de un libro de la misma temática. Además, como parte del programa académico que complementa a los espectáculos, profesionales de la música impartirán seis master classes, un taller, una conferencia y un diálogo sobre gestión cultural.

Por ser precursor del género, el cantante mexicano Paco de María (Sonora, 1986) actualmente es considerado uno de los máximos exponentes del big band en el país. En sus presentaciones ha interpretado acompañado de una banda de 20 músicos, mientras que en sus discos (ha publicado tres entre 2007 y 2014) lo han acompañado orquestas de hasta 40 integrantes.


Otras notas



De nuestra red editorial