×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Novela explora límites de la realidad y la ficción en la política

Por Ana Noriega - 11/07/2017

La novela ‘Años de Elecciones, un policiaco sobrenatural’ de Papús von Saenger será presentada este jueves en el Museo de la Ciudad.

 Novela explora límites de la realidad y la ficción en la política

Foto: tomada de Facebook

La realidad inspira a la ficción y la suele superar. Las pasiones que la política desata han sido retratadas en repetidas ocasiones en piezas de ficción que dejan en el espectador un inevitable sentimiento de incertidumbre: ¿pasarán cosas peores en la vida real? En Años de Elecciones, un policiaco sobrenatural el escritor Papús von Saenger ofrece una mirada profunda a la política mexicana a través de la ficción.

El libro, publicado en 2016 por la Editorial Buró-Buró, será presentado el próximo jueves 13 de julio, en punto de las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad por el autor y comentado por Fernando Jiménez. En un comunicado la Secretaría de Cultura describió el libro, categorizado en el género de la novela negra, como una «lectura obligada para aquellos que prefieren mirar la vida a través de la ficción, aunque la realidad sea más incongruente en todos los sentidos».

Papús von Saenger es escritor, guionista y director radicado entre la Ciudad de México y Panamá. Es coautor del guión del cortometraje Chance, que vio la luz en 2009 en Panamá, mientras que su primer largometraje, Acapulco Sunset, escrito y dirigido por él mismo, salió en 2016. Actualmente trabaja en varios guiones y colabora en distintos proyectos editoriales. Años de Elecciones es su primera novela.


Otras notas



De nuestra red editorial