×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“No es necesario que charros protesten por venta de lienzo”: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2017

El alcalde de Querétaro destacó que se encuentra en la disposición de escucharlos de manera civilizada y de conocer sus argumentos

 “No es necesario que charros protesten por venta de lienzo”: Marcos Aguilar

Foto: Archivo

Luego de que la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro A.C. emitiera un comunicado en el que se pronuncia en desacuerdo por la venta del Lienzo Charro “Constitución de 1917” y convocara a una manifestación el próximo martes, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro señaló que no es necesario manifestarse, pues destacó que se encuentra en la disposición de escucharlos de manera civilizada y de conocer sus argumentos. Indicó que los compromisos que realizó el gobierno anterior y que no cumplió, es necesario que los reclamen de manera directa al responsable.

Puedo asumir los compromisos que esta administración tiene en función de las prioridades para atender a los más necesitados y atender los temas de seguridad y movilidad. Los compromisos qué hay realizado el gobierno anterior y que no haya cumplido, que los reclamen directamente al responsable y eso tiene nombre“.

De acuerdo con el edil capitalino, hasta el momento nadie ha solicitado una cita para dialogar al respecto, pues recordó que desde hace 26 meses se llevó a cabo el anuncio de la venta de este espacio. En este sentido, apuntó que tiene la mejor intención de colaborar con los charros del estado, a quienes calificó como una parte importante de las tradiciones mexicanas.

Asimismo, Aguilar Vega detalló que el municipio ya firmó el contrato correspondiente con la Constructora Zyania S.A. de C.V, a fin de que la primera entrega de los recursos sea por un monto de 50 millones de pesos, y posteriormente sean transferidos los 90 millones de pesos restantes. Mencionó que las imperfecciones son asumidas por el comprador, mientras que las responsabilidades de servidores públicos se encuentran en manos de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas.

Esas continúan, pero la obra está vendida; la obra es justamente la que nos va a dar los recursos para construir Paseo Santiago, de ahí habrá 140 millones de pesos, nos faltan 48 millones de pesos que serán parte de la recaudación que recibe el gobierno municipal por concepto de impuesto predial“, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial