×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio trabajará “hasta el último momento” para que Alameda permanezca sin comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2017

Así lo precisó Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro

 Municipio trabajará “hasta el último momento” para que Alameda permanezca sin comerciantes

Foto: Archivo

La administración municipal trabajará hasta el último momento para que la Alameda Hidalgo permanezca libre de comerciantes, expresó Manuel Velázquez Pegueros, secretario general de Gobierno del municipio de Querétaro.

En este sentido, Velázquez Pegueros señaló que continuarán con las mesas de diálogo hasta las doce de la noche, pues el objetivo es garantizar el diálogo y priorizar que los comerciantes tengan un espacio establecido.

De acuerdo con el funcionario, actualmente alrededor de 75 comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto son los que se encuentran en pugna por establecerse en algún lugar, sin embargo, de los más de veinte espacios propuestos por la autoridad municipal ninguno ha sido aceptado, pues afirman que este tiene que ser dentro del Centro Histórico.

El gobierno continúa con la apertura y el diálogo para no poder prohibir que ellos continúen con su actividad comercial. Hoy siguen realizando como hace un año, no se les ha prohibido sin embargo, la intenciones establecer un lugar acorde a sus necesidades y ex profeso para ello”.

En este sentido, Velázquez Pegueros aseguró que si no hay negociación, existen diversas estrategias jurídicas que se implementarán hasta agotar el diálogo, pues la resolución no es de manera permanente. En tanto, dijo, no puede adelantarse en supuestos, pues se trata de un asunto en litigio con el cual la administraciónjamás ha establecido la prohibición a que las personas puedan realizar la actividad de una manera licita y ordenada”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial