×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ya alista una estrategia jurídica para conservar el control de la Alameda Hidalgo

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2017

Marcos Aguilar mencionó que el vencimiento de la prórroga es el lunes, en contraste con lo expresado por César Tarello Leal, representante legal de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto quien afirmó que este plazo venció el 19 de julio del año en curso

 Municipio de Querétaro ya alista una estrategia jurídica para conservar el control de la Alameda Hidalgo

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro planteará una estrategia jurídica que permitirá privilegiar el beneficio de la ciudadanía a través del acuerdo con los comerciantes de la Alameda Hidalgo, expresó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega.

Mencionó que el vencimiento de la prórroga es el lunes, en contraste con lo expresado por César Tarello Leal, representante legal de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto quien afirmó que este plazo venció el 19 de julio del año en curso.

“Hemos insistido y como lo he dicho, esto no se agota hasta el último segundo del último minuto, y estamos trabajando porque el mayor deseo es que se logre un acuerdo y que ese acuerdo privilegie beneficios para la sociedad, beneficios para la Alameda Hidalgo que hoy luce muy bonita”, explicó .

De acuerdo con el alcalde, la administración que él encabeza ha ofertado diferentes espacios en varias delegaciones, sin embargo, expresó que es normal que el líder realice un consenso con sus agremiados a fin de determinar si el lugar que se oferta es el apropiado para recibir beneficios económicos. Aseguró que aún queda tiempo, y espera que antes del lunes se concrete el compromiso. En caso de que esto no sea aceptado, dijo, se tendrá que establecer el cumplimento por una vía judicial y evitar una posible destitución.

“El Poder Judicial tiene facultades para sancionar al director de Inspección Municipal y a sus superiores, pero no es interés de la administración; porque implicaría que hay un incumplimiento y la intención es que haya un beneficio para todos”.

En este sentido, Aguilar Vega aseveró que el mayor beneficio es que los comerciantes no se instalen en la Alameda Hidalgo y que se continúe con la circulación de la ciudadanía por este espacio, y que los comerciantes obtengan un sitio en donde se beneficien económicamente. En cuanto a los carritos, añadió que como parte de la determinación judicial, cada uno de los demandantes tendrá que acudir por el suyo.


Otras notas



De nuestra red editorial