×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro reparte 248 computadoras entre alumnos destacados de sexto de primaria

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2017

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, mencionó que la entrega refrenda el compromiso con los estudiantes

 Municipio de Querétaro reparte 248 computadoras entre alumnos destacados de sexto de primaria

Foto: C. Hernández

La educación es la inversión más inteligente que puede hacer un gobierno, expresó Marcos Aguilar Vega, presiente municipal de Querétaro durante la entrega de 248 equipos de cómputo para los mejores promedios de sexto de primaria.

Mencionó que al finalizar su administración, se habrán invertido cerca de 400 millones de pesos en esta materia; pues destacó acciones como la construcción de arcotechos, el incremento en el monto de las becas y el apoyo a 8 mil 700 docentes con equipos de cómputo como un reconocimiento a su labor.

Por su parte Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, mencionó que la entrega refrenda el compromiso con los estudiantes, e indicó que a través de la información obtenida por medio de la Unidad de Servicios Para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, se determinó quiénes serían los beneficiarios de las 248 escuelas públicas del municipio. “En los casos que haya más de un diez, que puede suceder, se les entrega a los que tengan ese promedio”.

Marmolejo Rojas señaló que a través de un acuerdo de cabildo, se buscará que este programa tenga continuidad, sin embargo, apuntó que dependerá de las siguientes administraciones reconocer el talento y continuar con el apoyo a los menores.


Otras notas



De nuestra red editorial