×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro recibe reconocimiento por Transformación Urbana

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2017

El reconocimiento se entrega en el contexto del Congreso Smart City Expo de Latinoamérica

 Municipio de Querétaro recibe reconocimiento por Transformación Urbana

Foto: C. Hernández

El municipio de Querétaro recibió el reconocimiento de Transformación Urbana en el Congreso Smart City Expo de Latinoamérica.

De acuerdo con Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad, esta distinción se otorga a las ciudades que impulsan acciones de transformación urbana con soluciones innovadoras que responden a la complejidad de sistemas territoriales, políticos, económicos culturales y ambientales.

Aseveró que una ciudad inteligente se refiere a un sistema que interactúa con el capital humano y social, a través de soluciones basadas en las tecnologías de la información y comunicaciones. Destacó que el objetivo es lograr el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida.

Las Smart City también se presentan como una solución para lograr un desarrollo urbano más sostenible, al tiempo que aumenta la calidad de vida de sus ciudadanos a través del uso de nuevas tecnologías”.

Al respecto, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, señaló que la administración que él encabeza ejecuta acciones dirigidas para fortalecer el desarrollo de Querétaro como una ciudad inteligente, entre las que destacó la instalación de semáforos inteligentes, la aplicación digital y el pago de servicios a través de esta.

Asimismo, recordó que la sustitución de las luminarias incandescentes por tipo LED fortalecen esta idea; así como el sistema de transporte escolar gratuito y próximamente la ampliación de la red inalámbrica.

En este sentido el edil agradeció el reconocimiento otorgado por José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, –como anfitrión del evento- y a Smart City Expo Latam Congress, y aseguró que esta última, es una instancia que realiza actividades exploratorias en lugares en donde se ejecutan trabajos con tendencia a generar ciudades inteligentes.

Cabe señalar que el comité evaluador conformado por Pilar Codesa, Directora del Smart City World Congress; Ricardo Zapatero, representante de Fira Barcelona Internacional; Juliana Ting, coordinadora del Smart City World Congress, entre otros, tiene como finalidad brindar la oportunidad de debatir, inspirar e intercambiar conocimientos e ideas para el desarrollo de las ciudades inteligentes y sustentables en México y América Latina.


Otras notas



De nuestra red editorial