×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro prepara festival por 486 aniversario de la ciudad

Por Staff Códice Informativo - 13/07/2017

El festival incluirá más de 71 actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo del 25 al 30 de julio

 Municipio de Querétaro prepara festival por 486 aniversario de la ciudad

Foto: C. Hernández

Con motivo del 486 aniversario de la ciudad de Querétaro, la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevará a cabo un festival con más de 71 actividades artísticas y culturales del 25 al 30 de julio.

Conformado por 657 artistas, el programa incluye espectáculos de música en donde destaca la presencia de Café Tacvba y Leiden; música, danza y teatro.

La fiesta de las ciudad busca celebrar el origen de Querétaro como ciudad, para lo cual se preparó un coloquio de tres días en donde participarán historiadores e investigadores“, indicó Argelia Valdez López, directora del Instituto Municipal de Cultura.

Asimismo, Valdez López indicó que el programa incluye actividades conmemorativas y solemnes como la guardia de honor al apóstol Santiago en Plaza Fundadores y la sesión solemne de cabildo, en donde se entregarán las preseas y homenajes póstumos en el Teatro de la República; a fin de reconocer a los queretanos e instituciones destacadas por sus obras.

En cuanto al público infantil, la funcionaria destacó que las actividades son nutridas, pues el objetivo es que todos festejen un año más del aniversario de la ciudad. Informó que en el jardín Guerrero tendrá presencia el Ballet Folclórico Santiago de Querétaro y el grupo Tradición Serrana junto con el trío Misión Queretana.

En el Teatro de la Ciudad se presentará la obra de teatro Los gritos mudos de las voces muertas a cargo de Cómicos de la Legua y la ópera Pagliacci, en donde participarán alrededor de cien artistas, entre ellos Carlos Sánchez.

Por su parte, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social expresó que es importante reconocer la historia del municipio y transmitirla de generación en generación. Añadió que se espera la asistencia de 44 mil personas.

La programación completa se encuentra disponible en página www.municipiodequeretaro.gob.mx y en el sitio de Facebook del Instituto de Cultura.


Otras notas



De nuestra red editorial