×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro plantea alternativa al juez respecto a reinstalación de comerciantes

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2017

Manuel Veláquez Pegueros, secretario General de Gobierno de la demarcación, expresó que las mesas de diálogo continúan a fin de concretar una resolución

 Municipio de Querétaro plantea alternativa al juez respecto a reinstalación de comerciantes

Foto: Archivo

Pese a que la prórroga para dar cumplimiento a la reinstalación de los comerciantes de la Alameda Hidalgo feneció, el municipio de Querétaro planteó una alternativa ante el juez a fin de que sea valorada, indicó Manuel Veláquez Pegueros, secretario General de Gobierno.

Expresó que las mesas de diálogo continúan a fin de concretar una resolución. “Hasta el día de ayer se presentó ante el juez la posibilidad de dar cumplimento a la misma de una manera diferente, y estamos esperando a que él nos resuelva“.

De acuerdo con el secretario, el planteamiento se realizó a nivel jurídico de una manera distinta a la que se había manejado. Añadió que la resolución dependerá de la carga del trabajo, pues los juzgados se encuentran en periodo vacacional.

Al respecto, César Tarello Leal, representante legal de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, dijo desconocer en qué consiste dicho incidente de incumplimiento, pues señaló que este se hizo fuera del plazo otorgado por el juez y al momento no ha sido notificado. Calificó las propuestas realizada por el municipio como una “burla”, ya que ninguna se ha sustentado documentalmente.

“Lo que sé es que el día de hoy se le está notificando al secretario de Gobierno que tiene tres días para obligar al director de Inspección, Hugo Serrano, a cumplir la sentencia. Hoy, se produjo ese acuerdo en el Juzgado de Distrito”, explicó.

En este sentido, mencionó que dependerá de la notificación que realice el juzgado, y si la sentencia no es acatada Serrano será acreedor a una multa y se procesará penalmente. Recordó que la semana pasada solicitaron documentos al municipio para verificar el tipo de espacios ofertados para la reubicación de los comerciantes, y datos como la afluencia o el tipo de servicios con los que se cuentan, sin embargo, la entrega no se realizó.


Otras notas



De nuestra red editorial