×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro ha recaudado 807 mdp por concepto de impuesto predial

Por Staff Códice Informativo - 19/07/2017

Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas, expresó que durante 2016 se recaudaron 890 millones de pesos durante todo el año, por lo que se prevé rebasar esta meta próximamente

 Municipio de Querétaro ha recaudado 807 mdp por concepto de impuesto predial

Durante el primer semestre del año, el municipio de Querétaro registró el 71 por ciento de avance en el cobro del Impuesto Predial de las claves catastrales, lo que representa un monto de 807 millones de pesos, indicó Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas del municipio.

Expresó que durante 2016 se recaudaron 890 millones de pesos durante todo el año, por lo que se prevé rebasar esta meta próximamente. “Son 247 mil claves catastrales las que tenemos recaudadas de las 349 mil, quiere decir que llevamos un avance del 71 por ciento. Si lo comparamos con el 2016, llegamos al 75 por ciento”.

De acuerdo con el funcionario, la cartera vencida asciende a 120 millones de pesos por lo que la administración ha implementado estrategias para que los contribuyentes realicen el pago correspondiente, una de ellas, recordó, es el ‘recaudamóvil’ el cual sale los fines de semana a fin de incrementar la recaudación.

En cuanto a la Ley de Ingresos, Álvarez Lacuma informó que a mitad de año se ha recaudado más del cien por ciento de lo previsto, principalmente a partir de impuestos inmobiliarios como el predial, traslado de dominio, impuesto por fusión y por subdivisión.

“De la ley de ingresos tenemos de lo presupuestado mil 600 millones de pesos 2017, llevamos 2 mil 101 millones de pesos, quiere decir que llevamos el 31 por ciento adicional al cien por ciento”. Añadió que la prioridad es destinar presupuesto para obra pública, servicios públicos y seguridad pública.


Otras notas



De nuestra red editorial