×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro está dispuesto a escuchar a vecinos sobre rehabilitación de la calle Madero

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2017

Así lo reconoció Marcos Aguilar Vega, alcalde de la capital

 Municipio de Querétaro está dispuesto a escuchar a vecinos sobre rehabilitación de la calle Madero

Foto: Archivo

La obra de rehabilitación en el andador Francisco I Maderono es algo que esté dirigido para afectar a algún ciudadano, por el contrario, hay disposición para escucharlos y atenderlos“, aseveró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Luego de que vecinos de dicha calle se manifestaran en contra de las obras que iniciaron esta madrugada, el edil indicó que previamente se realizó un trabajo de socialización que resultó favorecedora, sin embargo, añadió que la Secretaría General de Gobierno será la encargada de escuchar los planteamientos al respecto.

Les pido a los ciudadanos que si hay alguna postura distinta, así sea uno, cinco o diez, sean atendidos en la Secretaría General de Gobierno, pero la obra no puede ser detenida ni suspendida, en virtud de que es una obra que tiene como finalidad peatonalizar estos espacios. Esto no implica que se suspenda la circulación de vehículos, no habrá suspensión de circulación de vehículos“.

De acuerdo con Aguilar Vega se trata de un proyecto que inició durante la gestión encabezada por Roberto Loyola Vera, por lo que con el tramo que actualmente se ejecuta desde afuera de la Catedral hasta Ezequiel Montes de concluirá la intervención. Reconoció que si bien se ha privilegiando el diálogo, puede haber personas que no compartan la decisión, sin embargo, afirmó que esta intervención forma parte de un plan al interior del Centro Histórico que incluye la rehabilitación del espacio y su peatonalización.

Asimismo el alcalde aseguró que se trata de un proceso que actualmente se vive en los centros históricos del mundo, por lo que es obligación de la administración atender al llamado.

Como ya sucedió en el tramo anterior que el municipio mejoró, hubo circunstancias de oposición y al final todos han quedado muy satisfechos porque la calle se ha mejorado, y lo que queremos es darle continuidad para que desde Juárez hasta Ezequiel Montes. Es necesario que esta calle tenga una traza de imagen urbana igual, y no con espacios parchados“.

Con una inversión de 4.8 millones de pesos, la obra comprende el retiro y sustitución de adoquín de cantera de banquetas y arroyo vehicular; así como la colocación de luminarias tipo LED, mobiliario, vegetación bancas y bolardos.


Otras notas



De nuestra red editorial