×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




México confía en que la recuperación rusa impulse el intercambio y el turismo

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2017

El turismo desde la nación euroasiática hacia nuestro país habia disminuido debido a los problemas económicos

 México confía en que la recuperación rusa impulse el intercambio y el turismo

Foto: Archivo

EFE

México confía en que la salida de la crisis que experimenta la economía rusa tras varios años de recesión permita impulsar los lazos comerciales y económicos bilaterales así como incrementar el número de turistas rusos que viajan al país.

Un deseo expresado hoy por la nueva embajadora mexicana en Moscú, Norma Pensado, quien reconoció que el intercambio comercial y las inversiones son la asignatura pendiente de unas relaciones bilaterales por lo demás buenas.

“En el sector económico, aunque la relación es buena, es todavía muy pequeña. Nuestras economías son grandes pero el intercambio comercial y las inversiones son aun muy bajas“, dijo Pensado en conferencia de prensa.

Pero la diplomática aseguró: “Esto lo vemos como un nicho de oportunidades, y en ese sentido esperamos trabajar conjuntamente con Rusia para incrementar el comercio y las inversiones“.

Pensado opinó que una de las causas es el poco conocimiento entre las respectivas comunidades de negocios, y por ello entre las actividades previstas para su mandato hay visitas empresariales de uno y otro lado y seminarios de negocios.

Dijo que en la próxima feria World Food de Moscú, que se celebrará en septiembre y es la más importantes de Rusia en este sector, se espera la participación de más de 30 empresas mexicanas agroalimentarias.

La embajadora señaló que México ofrece buenas oportunidades a los inversores rusos gracias a las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno, “que han ayudado a que nuestra economía esté sana y siga creciendo“.

Subrayó que ayer el FMI elevó la perspectiva de crecimiento de México para este año del 1,7 por ciento al 1,9 por ciento.

Una de esas reformas estructurales es la energética, y de ella ya se ha beneficiado Lukoil, que ganó un contrato en las últimas licitaciones que se abrieron“, dijo, acerca de la mayor petrolera privada de Rusia.

Otro nicho de oportunidad es el turismo, y en ese sentido la embajadora destacó que la recuperación de la economía rusa ya se está reflejando en una recuperación del turismo ruso a México.

Entre enero y mayo de este año ha habido un incremento del 12.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, pero es verdad que para el tamaño de nuestros países aún son muy pocos turistas, apenas 11 mil“, afirmó.

La mala situación de la economía rusa en los últimos años, incluida la devaluación del rublo, provocaron una caída de turistas, a lo que sumó la desaparición del vuelo directo Moscú-Cancún que operaba la compañía rusa Transaero, absorbida por Aeroflot.

Aseguró que el cierre este año por razones presupuestarias de la oficina de representación del Consejo de Promoción Turística (CPTM) que se abrió en la Embajada en 2014 no significará que se deje de lado este importante sector.


Otras notas



De nuestra red editorial