×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llama Marcos Aguilar a respetar la pluralidad y la diversidad de ideas

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2017

El edil señaló esto luego de que la comunidad LGBTI de Querétaro impidiera la permanencia del autobús del Frente Nacional de la Familia en la capital del estado

 Llama Marcos Aguilar a respetar la pluralidad y la diversidad de ideas

Foto: Archivo

El alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega hizo un llamado para respetar la pluralidad y la diversidad de las ideas, esto luego de que la comunidad LGBTI de Querétaro impidiera la permanencia del autobús del Frente Nacional de la Familia en la capital del estado. Indicó que es inaceptable, pues afirmó que una sociedad como la queretana debe de demostrar respeto, pues “en el caso particular de estos acontecimientos, ensucia o mancha un modelo democrático que en nuestra ciudad ha existido en donde se pueden expresar las ideas”.

En este sentido, el edil refirió que así como la comunidad LGBTI han exigido el cumplimiento del artículo 1 constitucional, es necesario que permitan al resto de los ciudadanos expresar sus ideas. Añadió que si bien no comulgan con el mensaje del Consejo Mexicano de la Familia, es necesario que se respeten los distintos puntos de vista, pues los indicó que realizar actos agresivos tendientes a la confrontación no contribuyen el fortalecimiento de la sociedad.

“Si estuviéramos en otros tiempos lo entendería, pero toda persona tiene posibilidad de expresarse a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación y eso sucede en Querétaro, entonces no es necesario realizar actos contrarios a la ley”, destacó.

Asimismo, Aguilar Vega afirmó que si el actuar de alguna persona no es el adecuado conforme lo establece ley, es necesario que se sancione al responsable, sin embargo, añadió que no es apropiado que se realice justicia “de propia mano”, ya que es indebido, incorrecto y reprobable. Puntualizó que en Querétaro se tienen que dar muestras de pluralidad y diversidad, para ser que los ciudadanos sean influyentes y no discriminatorios.


Otras notas



De nuestra red editorial