×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirán casi 39 mdp en nuevo centro de salud en Menchaca

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2017

La obra se ejecutará en el periodo comprendido de julio a noviembre, y si bien la edificación correrá a cargo del gobierno municipal, será operada por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud

 Invertirán casi 39 mdp en nuevo centro de salud en Menchaca

Foto: C. Hernández

La construcción del centro de salud en la colonia San Felipe en Menchaca tiene como objetivo crear un espacio adecuado para la atención médica primaria en esta zona, expresó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Recordó que a través de una colaboración conjunta con gobierno del estado se invertirán más de cien millones de pesos, cuyo cuyo objetivo será proteger la comunidad y sus habitantes mediante la cobertura de rubros como la salud, educación, seguridad y movilidad.

Esta inversión de 38 millones 847 mil 564 pesos contempla la construcción de un edificio de mil 442 metros cuadrados que contará con áreas como recepción, 8 consultorios de medicina general, botica, dos consultorios de nutrición, estomatología, psicología, somatometría, ultrasonido, estimulación temprana y laboratorio.

De acuerdo con Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, esta obra beneficiará a 155 mil 600 habitantes, pues afirmó que uno de los compromisos del estado es garantizar la salud de los queretanos, ya que “los servicios de salud no han sido siempre los mejores y eso lo sabemos, y por eso estamos aquí y por eso estamos trabajando”. Expresó que a pesar de ser un panorama complicado en la demanda de estos servicios, es prioritario que los habitantes de Menchaca tengan un mayor acceso a ellos.

La obra se ejecutará en el periodo comprendido de julio a noviembre, y si bien la edificación correrá a cargo del gobierno municipal, será operado por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.


Otras notas



De nuestra red editorial