×

Opinión



Secciones




Inversión hotelera en administración de Marcos Aguilar asciende a 2 mil 441 mdp

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2017

Así lo aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales

 Inversión hotelera en administración de Marcos Aguilar asciende a 2 mil 441 mdp

La inversión hotelera en lo que va de la administración encabezada por Marcos Aguilar Vega asciende a 2 mil 441 millones de pesos, aseguró Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales. La funcionaria indicó que las construcciones se incrementaron a diez, 4 en 2015, 3 en 2016 y 3 en 2017.

Hay varios servicios de hoteles de muy buena categoría, estamos hablando de hoteles de cinco estrellas u hoteles boutique con una inversión de 2 mil 441 millones de pesos“.

De acuerdo con la funcionaria municipal, de enero a abril del año en curso, existe un 13 por ciento más de empresas de hospedaje con un 5 por ciento más de habitaciones. Aseveró que actualmente existen 8 mil 525 habitaciones, lo que representa un cinco por ciento más que de enero a abril de 2016.

En este sentido, Carboney recordó que la ocupación promedio es de dos noche, sin embargo, en temporada vacacional incrementa un día más. Este verano, dijo, las vacaciones están comprendidas del 17 de julio al 20 de agosto, por lo que se prevé una ocupación del 66 por ciento y la llegada de 362 mil 400 turistas noche; lo que generará una derrama de 913 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado.

Por eso estamos apoyando tanto congresos y convenciones, porque los congresos generalmente son tres noches, entonces, es una gran área de oportunidad para el turismo“.

En cuanto al impuesto de hospedaje, la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales expresó que el cobra 2.5 de impuesto al hospedaje y el municipio el 1 por ciento, y que este 3.5 por ciento de impuesto ayuda a la promoción turística. Destacó que este año está contemplado cerrar con 15 millones de pesos, los cuales serán destinados a las campañas turísticas de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial