×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Hemos dialogado con vecinos desde que inició intervención en calle Madero”: MAV

Por Staff Códice Informativo - 25/07/2017

El alcalde capitalino insistió en que los vecinos quebrantaron la ley estatal al entorpecer la ejecución de la obra

 “Hemos dialogado con vecinos desde que inició intervención en calle Madero”: MAV

Foto: Archivo

Desde el primer momento de la intervención en la calle Francisco I Madero, la administración municipal sostuvo mesas de diálogo con los comerciantes y vecinos, hasta que se agotó, afirmó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

En sesión ordinaria de cabildo en donde se aprobaron la modificaciones a la propuesta de Obra Anual, el edil aseguró que los ciudadanos contravinieron las leyes del estado, pues interrumpieron el desarrollo de una obra en la que el gobierno ha cumplido con la normatividad estatal y federal.

El gobierno municipal agotó en primer término el diálogo y lamentablemente no rindió los frutos que deseábamos. Segundo, hicieron un par de amparos, mismos que nos les fue otorgada la suspensión que ellos solicitaban y el propio gobierno municipal tomó la decisión de esperar“.

En este sentido, dijo, se continuó con la ejecución de la obra, por lo que los vecinos violentaron el reglamento de justicia administrativa.

Por su parte, Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno del Municipio de Queretaro, recordó que el retiro de los manifestantes se realizó a fin de resguardar su integridad y seguridad. “Obviamente está prohibido por la ley el que se pueda impedir el realizar una obra. Jamás se impide la manifestación y la expresión de cualquier idea, sin embargo, la realización de una obra es una conducta que transgrede disposiciones legales y es lo que se llevó a cabo“.

Asimismo, Velázquez Pegueros indicó que la intervención en esta calle se realiza conforme a la autorización emitida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Explicó que la maquinaria que se utiliza no es pesada, por lo que no se generan afectaciones a los monumentos históricos que ahí se ubican.


Otras notas



De nuestra red editorial