×

Opinión



Secciones




“Gogo por la vida”, el movimiento que busca prevenir muertes por asfixia

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2017

Su fundador, Antonio Tame, explicó que para formalizar su fundación es necesario obtener recursos, por lo que el 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el “Seminario Sistema ISHA con Causa” a beneficio de GoGo por la vida

 “Gogo por la vida”, el movimiento que busca prevenir muertes por asfixia

Foto: C. Hernández

La asfixia es la primera causa de muerte en el hogar entre los menores de año y medio de edad, aseveró Antonio Tame Lomborn, creador de “Gogo por la vida”, un movimiento que surgió a raíz del fallecimiento por bronco asfixia de su hijo, Rodrigo Tame García de 15 meses de edad.

De acuerdo con Tame, aunada a esta causa, se encuentra el ahogamiento, caídas, quemaduras e ingesta de sustancias tóxicas, por lo que el objetivo de su fundación es crear una cultura de prevención de accidentes en casa.

En este sentido, Antonio Tame explicó que para formalizar su fundación es necesario obtener recursos, por lo que el 26 y 27 de agosto se llevará a cabo el “Seminario Sistema ISHA con Causa” a beneficio de GoGo por la vida. La sede será el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” y de acuerdo con Ana Viveros, facilitadora del programa, se trata de un un método de transformación interna, sin creencias ni teorías, que permite cultivar el amor de manera personal.

Indicó que este sistema funciona para liberar el estrés acumulado en el Sistema Nervioso Central y a enfrentar situaciones de duelo, pérdida, estrés, desaliento, miedos y limitaciones.

Por su parte, Berenice Corral, integrante de Isha recordó que se enteró de los objetivos de Gogo por la Vida y se sumó para impartir el seminario y apoyar a la fundación. Mencionó que es importante conocer técnicas para “alinear la vida”.

El seminario tendrá un costo de mil 500 pesos hasta el 17 de agosto y a partir del 18 será de 2 mil pesos. Para mayor información www.isha.com seminariofacilitadores@gmail.com 4423343125y a través de las cuentas de Facebook y Twitter GogoPorlaVida


Otras notas



De nuestra red editorial