×

Opinión



Secciones




Gobierno de México recomienda no viajar a Venezuela por situación “compleja”

Por Staff Códice Informativo - 29/07/2017

La SRE insiste en que la violencia en el país sudamericano es preocupante

 Gobierno de México recomienda no viajar a Venezuela por situación “compleja”

Foto: Archivo

EFE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México recomendó hoy evitar viajes a Venezuela, país que “atraviesa por una situación interna compleja desde el punto de vista político, económico y social“.

En un aviso publicado en su página web, la SRE indicó que dicha situación “podría representar inconvenientes para los ciudadanos mexicanos que se encuentran o tienen planeado visitar el país” suramericano.

El nivel de inseguridad es elevado, particularmente en las grandes ciudades. Persiste el desabasto de algunos alimentos y medicinas“, apuntó.

Para quien ya esté o tenga que viajar a Venezuela, la dependencia recomendó “tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia“.

Resaltó la convocatoria de diversos grupos para realizar movilizaciones en las calles de toda Venezuela a partir de hoy y durante los próximos días, la prohibición gubernamental de efectuar reuniones y manifestaciones públicas en todo el territorio venezolano hasta el 1 de agosto, y la votación convocada por el Gobierno para el domingo 30 de julio.

En vista de esos factores, llamó a “evitar áreas en donde hubiese manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física“.

Si por alguna razón usted se llegara a localizar en un sitio en donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados. Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas“, anotó.

El Gobierno de Venezuela ha convocado para este 30 de julio a elecciones de una Asamblea Constituyente, la cual tendrá el poder de reescribir la Constitución de este país.

Desde el inicio de las protestas en Venezuela contra la convocatoria a elegir la Constituyente el pasado 4 de abril, han muerto más de un centenar de personas y más de 1.400 han resultado heridas.


Otras notas



De nuestra red editorial