×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gira por Rusia permitió “mostrar lo que se está haciendo en Querétaro”: MAV

Por Staff Códice Informativo - 03/07/2017

“El evento fue en Ulyanovsk una ciudad a 1 hora 40 minutos de Moscú en avión, no fui a ningún partido de futbol como erróneamente lo han señalado en memes”, destacó el edil capitalino

 Gira por Rusia permitió “mostrar lo que se está haciendo en Querétaro”: MAV

Foto: Archivo

“La gira por Ulyanovsk fue positiva para mostrar lo que se está haciendo en Querétaro y actualizarnos en lo que se está haciendo a nivel mundial”, aseveró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de la capital del estado, quien indicó que la invitación realizada por Park Won Soon, alcalde de Seúl y presidente de WeGO derivó del proyecto de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”, pues se trata de una plataforma en la que el gobierno municipal ha invertido recursos para tener un mayor alcance en cuanto a conectividad.

De acuerdo con el alcalde, Querétaro tiene fortalezas importantes en tecnología, por lo que Park Won Soon y Young-sook Nam, secretaria general de WeGO, prevén que la entidad realice su adhesión a este órgano, cuyo objetivo es privilegiar las decisiones que favorezcan a las ciudades inteligentes, dijo Aguilar Vega.

“Querían conocer qué está haciendo Querétaro en ese rubro. Presentamos la aplicación digital, que a nosotros no está ayudando mucho en la prestación de servicios públicos municipales a través del teléfono. Porque no consume servicios personales de datos. El único gobierno en todo México que no te consume de tus ingresos o de tu pago a la telefónica es el municipio de Querétaro; eso deriva de un acuerdo que tenemos con la prestadora de este servicio”, destacó.

En este sentido, el edil informó que próximamente la administración municipal firmará un convenio con Waze, para que a través de Querétaro Ciudad Digital los ciudadanos puedan observar de manera gratuita en qué lugares se puede circular sin afectaciones viales. Y señaló que en la misma aplicación los habitantes podrán visualizar las 21 pantallas concesionadas, pues proyectarán el tránsito en cada uno de los puntos en donde se ubican. Asimismo, recordó que al inicio de la administración la ciudad contaba con 22 espacios que tenían acceso a internet gratuito, sin embargo, aseveró que el objetivo será concluir la administración con al menos 200 espacios de este tipo.

Aguilar Vega expresó que la gira tuvo un costo de 149 mil pesos, en donde se incluyeron los viáticos de Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas y el Juan Carlos Nieves, director de Sistemas, pues sus viáticos fueron erogados por la organización WeGO.

“El evento fue en Ulyanovsk una ciudad a 1 hora 40 minutos de Moscú en avión, no fui a ningún partido de futbol como erróneamente lo han señalado en memes. El partido más cercano estaba a mil 300 kilómetros del lugar donde yo estaba. El juego de ayer fue un juego que estaba fuera de nuestro alcance en términos de desplazamiento”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial