×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gallos Blancos de Querétaro arrancará el Apertura 2017 luchando por dejar la zona de descenso

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2017

La idea es alejarse de la zona lo antes posible y luego pelear por regresar a las liguilla, a donde no entran desde hace dos años, aseguró Jaime Lozano

 Gallos Blancos de Querétaro arrancará el Apertura 2017 luchando por dejar la zona de descenso

Foto: Archivo

EFE

En el torneo Apertura, que comienza el viernes, los Gallos del Querétaro buscarán olvidar rápido el descenso y perfilar un sitio en la liguilla por el título, dijo su técnico Jaime Lozano.

El Querétaro ,junto con los equipos Lobos BUAP, recién ascendido, Veracruz, Atlas, Cruz Azul, Puebla, Santos Laguna y Necaxa librarán una batalla que llegará a su fin en el Clausura 2018, pero desde ahora deben sumar unidades para no sufrir.

“La obligación es alejarse del tema del descenso lo antes posible, no queremos esperar a las últimas jornadas del próximo torneo y después queremos estar en liguilla”, declaró Lozano en conferencia de prensa tras la práctica de este miércoles.

El técnico recordó que el equipo acumula dos años, cuatro torneos, sin avanzar la fase final y la última ocasión ocurrió en el Clausura 2015 cuando perdió la final ante Santos Laguna.

“Es mucho tiempo sin una liguilla y en la medida que nos alejamos de una (descenso) estaremos más cerca de la otra (liguilla)”, apuntó.

Sobre el partido del sábado ante el América en el estadio Azteca, el estratega, de 37 años, consideró que su rival es un buen parámetro para verificar el estado de su equipo en el inicio del Apertura 2017.

El Querétaro y el América se enfrentaron por la Supercopa MX el pasado domingo en Estados Unidos y los Gallos se impusieron por 2-0.

“Será un partido distinto. Estarán en su casa y llegan dolidos por la derrota. Es un comienzo interesante para nosotros porque tenemos que comenzar a sumar”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial