×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Españoles, colombianos y estadounidenses, mayoría de extranjeros que habitan en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2017

Los 10 mil extranjeros que habitan el la capital del estado provienen de 80 países; sin embargo, la mayoría son procedentes de España, Colombia y Estados Unidos, destacó Paulina Rabell

 Españoles, colombianos y estadounidenses, mayoría de extranjeros que habitan en Querétaro

Foto: C. Hernández

El 10 por ciento de la migración en el municipio de Querétaro es extranjera, indicó Paulina Rabell Velázquez, coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, quien explicó que esto se debe principalmente a la apertura de empresas en la entidad.

“Se vienen como directores de las empresas que se han establecido en Querétaro, que vienen a lo mejor como estudiantes de las universidades, que tenemos también en la ciudad”, indicó.

De acuerdo con la funcionaria, los 10 mil extranjeros que habitan el la capital del estado, provienen de 80 países; sin embargo, la mayoría son procedentes de España, Colombia y Estados Unidos.

Del mismo modo, Rabell Velázquez mencionó que hasta el momento no se ha registrado un incremento en las personas originarias de Siria y Venezuela, derivado de los conflictos al interior de dichas naciones. En el caso de Siria, recordó que a nivel nacional solo han ingresado 17 estudiantes, por lo que se espera la llegada de uno más a Querétaro en agosto. Explicó que la administración municipal buscó acercamiento con el proyecto Habesha para que a su arribo pueden apoyarlo, pues se incorporará a la Universidad Anáhuac.

“Salir de Siria implica vuelos a países en los que ellos puedan entrar, lo cual es muy complicado, no pueden entrar a varios países europeos”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial