×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




España confía en que acuerdo México-Unión Europea sea realidad este año

Por Staff Códice Informativo - 10/07/2017

Así lo expresó Alfonso Dastis, ministro español de asuntos exteriores

 España confía en que acuerdo México-Unión Europea sea realidad este año

Foto: Archivo

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado hoy su confianza en que los acuerdos comerciales entre la Unión Europea y México y Mercosur sean una realidad antes de que finalice este año.

Así lo manifestó al ser preguntado por los periodistas por la última cumbre del G 20, celebrada en Hamburgo y durante la que fueron detenidos cinco españoles por los disturbios registrados en protesta por el encuentro, unos “incidentes desgraciados” que ha lamentado.

Eso fue fuera“, ha dicho Dastis en la comparecencia pública que ha ofrecido en Casa África con motivo del décimo aniversario de la institución de diplomacia pública, al tiempo que ha reconocido que dentro de esa cumbre se vivieron “situaciones pintorescas“.

No obstante, ha destacado que “se consiguió mantener cierta unidad para abordar conjuntamente trabajos globales“.

Dastis ha reconocido que entre los países del G 20 se mantienen algunas diferencias en relación a asuntos como el cambio climático o el libre comercio.

Al respecto, el ministro ha subrayado que España “apoya y cumplirá” el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Además, ha subrayado el hecho de que España ha salido de la crisis gracias al sector exterior, lo que ha supuesto una “novedad“.

Por ello, el Ministerio que dirige defiende el libre comercio justo, de ahí que haya recibido “con alegría” el acuerdo suscrito en este ámbito entre la UE y Japón.


Otras notas



De nuestra red editorial