×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En diciembre concluirá construcción de ciclovía Sta. María Magdalena-Hércules, prevé municipio

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2017

Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales, indicó que no existe retraso, pues conforme se avance en la obra se abrirán más frentes

 En diciembre concluirá construcción de ciclovía Sta. María Magdalena-Hércules, prevé municipio

Foto: Archivo

La ejecución de la ciclovía Santa María Magdalena-Hércules presenta un 25 por ciento de avance y el compromiso es terminarla a principios de diciembre, indicó Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales.

El funcionario indicó que no existe retraso, pues conforme se avance en la obra se abrirán más frentes. “Estamos en tiempo de abrir más frentes y se avanzará más rápido. Estamos llegando a Santa María Magdalena en tramos, a la altura del Campo Militar, en Hércules y Álamos también estamos trabajando”.

En este sentido, mencionó que actualmente se han construido alrededor de siete kilómetros, sin embargo, con la apertura de los diferentes espacios, dijo, se realizara con mayor rapidez. Expresó que esto tiene que ver con la conexión el Centro Histórico, en avenidas como Ezequiel Montes, Juárez y Corregidora, pues aun se efectúa el proceso de socialización ya que algunos vecinos no saben cómo funcionará y requieren información.

En cuanto a las bicicletas públicas, Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, indicó que se encuentra en proceso el concurso de licitación y que una vez que se tenga la empresa ganadora se realizará la presentación.

“Las bicicletas compartidas empezarían a funcionar cuando las ciclovías estén echadas a andar, para esa fecha obviamente ya debería de estar concluida la calle de Ezequiel Montes, el tema de Paseo Querétaro, el tema de Paseo Santiago, justo con el sistema de transporte escolar, son proyectos que tenemos en la Secretaría de Movilidad y abonan a la nueva agenda urbana”.


Otras notas



De nuestra red editorial