×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa queretana Zyania comprará el lienzo charro por 140 mdp

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2017

El edil capitalino afirmó que espera que la próxima semana se realice el depósito correspondiente a esta venta

 Empresa queretana Zyania comprará el lienzo charro por 140 mdp

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro falló en favor de la empresa Constructora Zyania S.A. de C.V para la enajenación del Lienzo Charro “Constitución de 1917”. De acuerdo con el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, al cierre del plazo para presentar las propuestas económicas, la única que se pronunció fue la empresa queretana quien ofreció 140 millones de pesos, monto que determinó previamente el Colegio Instituto Mexicano de Valuación A.C. a través de un dictamen.

En este sentido, Aguilar Vega afirmó que espera que la próxima semana se realice el depósito correspondiente a esta venta, pues el objetivo es comenzar con la licitación para la construcción de Paseo Santiago, una obra que, dijo, contempla la construcción de 4.25 kilómetro de vialidad en concreto hidráulico.

Asimismo, se prevé la construcción de guarniciones y banquetas; colocación de señalamientos horizontales y verticales, drenaje sanitario y pluvial; semaforización inteligente; electrificación y alumbrado público. 4.25 kilómetros de trotapista y 8.50 kilómetros de ciclovías, colocación de paraderos de transporte público y reforestación.

“Nosotros necesitamos que se realice el pago, para hacer una obra nosotros tenemos que tener la suficiencia, si las cosas suceden como lo estamos planteando nosotros deberíamos tener los recursos en banco la próxima semana y con eso se ordena la licitación que dura 23 días”, indicó.

En cuanto a las irregularidades que se detectaron como la adquisición del predio y la construcción del lienzo, Aguilar Vega aseveró que es un proceso que continúa por separado, pues afirmó que una situación es la venta del inmueble, y otras las responsabilidades que puedan derivar de su edificación.

“Esas continuarán, unas en la Fiscalía que ahí está la denuncia, y otras en la Auditoría Superior de Fiscalización Municipal y las sanciones las tendrá que determinar el tribunal; son órganos autónomos, independientes al presidente municipal”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial