×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Elementos de la SSPMQ no han sido capacitados en derechos humanos: DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2017

“Todavía estamos en pláticas con el licenciado Ferrusca para hacerlo, tuvimos un acercamiento para justamente ponernos en contacto con esta cuestión”, explicó Roxana de Jesús Ávalos, titular de la dependencia

 Elementos de la SSPMQ no han sido capacitados en derechos humanos: DDHQ

Foto: Archivo

Los elementos policiacos del municipio de Querétaro aún no han recibido capacitaciones en materia de derechos humanos, aseguró Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, quien indicó que ha sostenido encuentros con el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, sin embargo, han sido para reforzar los vínculos de colaboración interinstitucional.

En este sentido, la defensora detalló que entre los municipios que han recibido dicha capacitación se encuentran principalmente los de la zona serrana como Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, así como Corregidora. Mencionó que una parte del programa de la dependencia que ella dirige, contempla de manera directa la sensibilización de los policías en el trato a la ciudadanía. “Todavía estamos en pláticas con el licenciado Ferrusca para hacerlo, tuvimos un acercamiento para justamente ponernos en contacto con esta cuestión”, añadió.

De acuerdo con Ávalos Vázquez la capacitación se realiza en función de las necesidades que se presentan en las entidades, sin embargo, refirió que puede ser que los gobiernos lo soliciten o ellos como institución se acerquen, pues destacó que normalmente las quejas están vinculadas al maltrato.

“Puede ser desde que le hablan mal, desde que el policía no atiende a la ciudadanía cuando pide informes e inclusive hasta que sea golpeado. Hay diversas formas de maltrato”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial