×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Del 6 al 29 de julio, Argentina será el país invitado de “Querétaro amigo del mundo”

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2017

El evento contempla proyecciones, muestras fotográficas, un ciclo de cine, una muestra gastronómica y música argentina

 Del 6 al 29 de julio, Argentina será el país invitado de “Querétaro amigo del mundo”

Foto: Especial

Como parte del programa “Querétaro amigo del mundo” organizado por la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, se llevó a cabo la presentación de Daniel Chuburu, embajador de Argentina en México, quien explicó que a través de este evento será posible compartir con los habitantes del estado aspectos como la gastronomía y el arte de su país.

De acuerdo con el diplomático la idea surgió a raíz del Festival de las Comunidades Extranjeras, en donde Argentina participó con un stand; por lo que ante los estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) habló sobre la coyuntura política y economía actual del país sudamericano y la relación bilateral con México. En este sentido, expuso que actualmente se realiza una gran difusión en materia de turismo, pues considera que Querétaro brindará la oportunidad de trabajar de manera conjunta.

“Tanto para que los queretanos visiten la Argentina, como para que los argentinos que hoy vienen a México, también vengan a visitar el estado de Querétaro (…) entre más profundicemos más posibilidades tenemos de que la gente de Querétaro conozca la Argentina y eso intensifique las relaciones”, .

Al respecto, Paulina Rabell Velázquez, coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, aseguró que la presencia de los diplomáticos tiene como objetivo generar mayores acercamientos con diferentes naciones.

Detalló que al tratarse del cuarto país invitado, el programa de actividades del 6 al 29 de julio contempla proyecciones, muestras fotográficas, un ciclo de cine, una muestra gastronómica y música argentina. El programa completo de actividades y el ciclo de cine se pueden consultar en la página web http://queretarociudad.travel


Otras notas



De nuestra red editorial