×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Celebra trigésimo aniversario Asociación de Cronistas Municipales de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/07/2017

Roberto Servín, cronista emérito de Querétaro, destacó la necesidad de conjugar las nuevas herramientas tecnológicas para seguir relatando las historias y los sucesos de casa uno de los municipios

 Celebra trigésimo aniversario Asociación de Cronistas Municipales de Querétaro

Foto: M. Tierrafría

La Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro (Cromeq) celebró el trigésimo aniversario de haberse fundado en el que destacaron a labor para el rescate de sucesos históricos en los 18 municipios de la entidad.

Al respecto, Jose Velázquez Quintanar, cronista municipal de San Juan del Río, destacó la labor que han tenido para el enriquecimiento de la cultura e historia de cada uno de los municipios.

De igual manera señaló que durante los 30 años de existencia e la asociación, cuando el congreso del estado nombró a los cronistas como funcionarios públicos, se ha logrado publicar 80 números de la revista Ya’ Ño Fo donde se ha publicado las crónicas y las monografías de las costumbres, cultura e historia de cada una de las regiones.

“Se ha logrado la edición de 80 números de la revista Ya’ Ño Fo que quiere decir cronistas en otomí, con artículos y fotos de cada uno haciendo una gran colección de los trabajos de los cronistas”.

De igual manera, destacaron la colección de más de 80 fotografías que se han presentado en 150 exposiciones sobre las costumbres y cultura de los municipios.

Por su parte Roberto Servín, cronista emérito de Querétaro, destacó la necesidad de conjugar las nuevas herramientas tecnológicas para seguir relatando las historias y los sucesos de casa uno de los municipios.

José Luis Rubén Páramo, presidente del consejo directivo de Cromeq, indicó que pese a tener diferencias entre quienes forman parte de este gremio en cuanto a sucesos históricos se refieren, han logrado formar camaradería entre quienes se dedican a relatar las historias de sus comunidades. Aunado a la entrega de reconocimientos a algunos cronistas destacados, se hizo el pase de lista a aquellos que conformaron la asociación y ya fallecieron.


Otras notas



De nuestra red editorial