×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Canirac y municipio de Querétaro capacitarán a Mipymes

Por Staff Códice Informativo - 24/07/2017

Los cursos van dirigidos a aquellos que sean profesionales o no, pues el objetivo es hacer que tengan el lenguaje apropiado para comunicarse con los turistas

 Canirac y municipio de Querétaro capacitarán a Mipymes

Foto: Archivo

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, en conjunto con la Oficina de Turismo y Relaciones Internacionales del Municipio de Querétaro, realizarán el programa de capacitación permanente dirigido a Micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el sector restaurantero.

De acuerdo con Sergio Salmón Franz, presidente de Canirac en la entidad, se trata de un rubro generador de empleo, pues en Querétaro existen 35 mil empleos directos y alrededor de 140 mil indirectos de los cuales el 57 por ciento son encabezados por mujeres.

En este sentido, Salmón Franz expresó que es necesario capacitar y profesionalizar a un gremio que calificó como creciente. Expresó que los cursos que se ofertarán en esta primera etapa están relacionados con temas como contabilidad, finanzas, ventas, marketing, técnicas de negociación y cultura organizacional, ya que se pretende imantar a 500 personas y al mismo tiempo, beneficiar a más de mil establecimientos de ese tipo.

“Todos estos temas que van dirigidos a empresas Mipymes, que no tienen la capacidad de acercarse a diferentes formas de capacitación y todas van dirigidas en un lenguaje muy sencillo, en la comprensión de que muchos oyentes de estos cursos pudieran no tener mucha preparación académica”.

Añadió que la cámara realizará un descuento de hasta el 90 por ciento, a fin de fortalecer la industria y disminuir la informalidad.

Por su parte, Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Relaciones Internacionales aseveró que es importante que los visitantes tengan una experiencia completa, ya que la administración municipal actualmente invierte en infraestructura y promoción, por lo que consideró importante la participación de los empresarios

Los cursos van dirigidos a aquellos que sean profesionales o no, pues el objetivo es hacer que tengan el lenguaje apropiado para comunicarse con los turistas. Inician el 15 de agosto y para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico alpha@gmail.com


Otras notas



De nuestra red editorial