×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Camioneta espía será utilizada para combatir delitos: Alejandro Echeverría

Por Staff Códice Informativo - 04/07/2017

El fiscal afirmó que estarán actualizando el software con que cuenta este vehículo para poder utilizarlo

 Camioneta espía será utilizada para combatir delitos: Alejandro Echeverría

Foto: Archivo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que la camioneta utilizada para espionaje en la administración pasada, se le dará utilidad conforme a las disposiciones legales.

Al respecto, señaló que en caso de que se requiera su uso, mediante solicitud ante juez de control o un juez federal, se realizará la petición. En este sentido, el fiscal dijo que estarán actualizando el software con que cuenta este equipo.

“Nosotros le vamos a dar la utilidad que conforme a derecho corresponda a esa camioneta. Por supuesto que no solamente en caso de secuestro, sino en cualquier asunto de importancia o relevancia en donde esté en riesgo la ciudadanía y que nos lo autorice un juez de control o un juez federal, nosotros haremos uso de ese vehículo”, explicó.

El fiscal general indicó que se estará invirtiendo en la actualización, no obstante aún no se cuenta con el monto estimado que se requiere para la actualización del software para reiniciar las operaciones de la tecnología que se tienen en el vehículo.

“El costo de operación una vez que se tengan actualizados los sistemas, realmente no es ningún costo porque nada más es un proceso de capacitación hacia el personal que ya lo tienen, más bien el costo que representa es la actualización de los software, nosotros solamente hemos autorizado la camioneta con fines de carácter de uso legal”, detalló.

Por último el fiscal dijo que ante la petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de poner a disposición el equipamiento que se haya utilizado para espionaje, cualquier autoridad que requiera analizar la tecnología podrá acceder a la misma.


Otras notas



De nuestra red editorial