×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscará municipio de Querétaro ser sede permanente del Hay Festival

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2017

“Cada año este evento se van ir posicionándose más y más conforme se vaya quedando, por eso estamos buscando la sede permanente, porque de nada serviría que se quede tres años, si después se va”, explicó Esther Carboney Echave

 Buscará municipio de Querétaro ser sede permanente del Hay Festival

La capital del estado buscará ser sede permanente del Hay Festival indicó Esther Carboney Echave, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales. Explicó que que este festival internacional tiene 30 años en Gales, sin embargo, organiza festivales en sitios como España, Irlanda, Perú, Bangladesh y Cartagena, por lo que desde 2010 tiene presencia en México y ha visitado sedes como Zacatecas, Xalapa, Ciudad de México y desde el año pasado Querétaro, a fin de ampliar las opciones turísticas de la ciudad.

“El Hay Festival se define por la difusión de la literatura a nivel local e internacional promoviendo el diálogo, el intercambio cultural, la educación y el desarrollo con eventos inclusivos y accesibles con artistas internacionales. (…) Cada año este evento se van ir posicionándose más y más conforme se vaya quedando, por eso estamos buscando la sede permanente, porque de nada serviría que se quede tres años, si después se va”, indicó.

En este sentido, la funcionaria detalló que del 7 al 10 de septiembre se espera la presencia de 40 mil asistentes, pues aseveró que la entidad esta lista con más de 157 hoteles de dos a cinco estrellas, que en total conforman 8 mil 400 habitaciones, las cuales manejarán tarifas especiales durante esa fecha. Recordó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro cuenta con vuelos directos de las principales ciudades de México y sitios como Houston, Dallas y Los Angeles, pues enfatizó que el Centro Histórico será el punto de encuentro en lugares como Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Cine Teatro Rosalío Solano, Galería Libertad, Museo de la Ciudad y la Alameda Hidalgo.

Del mismo modo, Carboney Echave mencionó que el año pasado este evento se desarrolló del 1 al 4 de septiembre, con el objetivo de acercar la cultura a la sociedad a través de costos accesibles, por lo que se logró reunir a más de 20 mil asistentes en siete espacios. Mencionó que para esta segunda edición se prevé una mayor difusión en la Ciudad de México y el Estado de México para incentivar una derrama económica que oscilará entre 15 y 20 millones de pesos.

Por su parte, Oscar Montes Eriksen, director de desarrollo del Hay Festival destacó que han estado en varias sedes, sin embargo, Querétaro es ideal para cubrir con las necesidades del evento y de los asistentes. “Tenemos un compromiso hasta 2018, y tenemos que preparar los convenios, pero vamos a apostar para que Querétaro sea nuestra sede permanente”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial