×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Becará Universidad de Arkansas a 10 jóvenes al 100%

Por Staff Códice Informativo - 20/07/2017

El funcionario estatal señaló que los jóvenes becados provienen principalmente del CECyTEQ

 Becará Universidad de Arkansas a 10 jóvenes al 100%

Foto: M. Tierrafría

La Universidad de Arkansas otorgará becas del 100 por ciento a 1o jóvenes que vienen de estudios de educación media superior durante toda estancia universitaria, informó el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que los jóvenes becados provienen principalmente del CECyTEQ, quienes se les pide mantener el promedio para que puedan continuar con los beneficios de la beca.

“Ellos lo que han realizado es tomar jóvenes de instituciones de educación oficial para tomarlos e inscribirlos y becados en su universidad, ahorita tenía noticia de que una decena de jóvenes estarán cursando en la Universidad de Arkansas con una beca al 100 por ciento estos jóvenes, con una particularidad, la universidad tiene asegurado que la estancia si reúne obviamente el requisito de promedios y de participación en esta universidad pueda estar concluyendo con la beca del 100 por ciento durante toda su trayectoria universitaria”.

El funcionario dijo que la selección de estos jóvenes forma parte de la estrategia del grupo de los 100 para lo cual acuden los sábados al Instituto Tecnológico de Querétaro a prepararse en el área de matemáticas, comprensión lectora e idioma inglés.

La Universidad de Arkansas, proveniente de los Estados Unidos, iniciará sus operaciones en el municipio de Colón el próximo mes de agosto.


Otras notas



De nuestra red editorial