×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades mexicanas se preparan para recibir al presidente de Portugal

Por Staff Códice Informativo - 16/07/2017

El grueso de su agenda empieza el lunes, cuando visitará la sede de la constructora portuguesa Mota-Engil en México y depositará una corona de flores en el Monumento a los Niños Héroes

 Autoridades mexicanas se preparan para recibir al presidente de Portugal

EFE

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, viaja hoy a México para iniciar una visita de Estado de tres días, en la que mantendrá encuentros con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y recibirá la llave de Ciudad de México.

La visita está destinada a reforzar la cooperación bilateral y multilateral entre los dos países y, según la agenda oficial divulgada por su gabinete, Rebelo de Sousa llegará al aeropuerto de Ciudad de México a mitad de la tarde y será recibido con una ceremonia de bienvenida.

El grueso de su agenda empieza el lunes, cuando visitará la sede de la constructora portuguesa Mota-Engil en México y depositará una corona de flores en el Monumento a los Niños Héroes.

Después, tras una ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional, Rebelo de Sousa se reunirá con Peña Nieto, que le ofrecerá un almuerzo conjunto.

El presidente luso también tiene marcado un encuentro con el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que le entregará las llaves de la ciudad.

Por la noche, Rebelo de Sousa recibirá a la comunidad portuguesa en México.

El martes, inaugurará un seminario empresarial México-Portugal, en el que emprendedores de los dos países tratarán de estrechar las relaciones económicas y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Tras visitar el Museo Frida Kahlo, el presidente luso emprenderá la vuelta a Portugal.


Otras notas



De nuestra red editorial