×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aurelio Nuño revela estrategia de inglés para volver a México bilingüe en 20 años

Por Staff Códice Informativo - 11/07/2017

El secretario de Educación Pública dijo que la enseñanza del inglés será obligatoria y anunció que serán contratados mil 200 profesores de ese idioma en las escuelas normales, con el objetivo de formar generaciones de docentes bilingües

 Aurelio Nuño revela estrategia de inglés para volver a México bilingüe en 20 años

El secretario mexicano de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó hoy la Estrategia Nacional de Fortalecimiento para el Aprendizaje del Inglés, la cual busca que en 20 años todos los mexicanos que terminen su educación obligatoria lo hagan hablando inglés con una certificación internacional.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño dijo que la enseñanza del inglés será obligatoria y anunció que serán contratados mil 200 profesores de ese idioma en las normales, con el objetivo de formar generaciones de docentes bilingües.

Asimismo, apuntó, se creará la licenciatura de profesores de inglés para educación básica, y se mejorarán los materiales educativos, para apoyar a quienes tienen alguna discapacidad.

Los profesores de inglés en las normales atenderán cada uno a cuatro grupos de 20 estudiantes, a quienes se impartirán seis horas de clases a la semana, más otras seis de tutorías y talleres, con lo que se cubrirán 432 horas al año y se llegará a  mil 800 de inglés escolarizado.

Dijo que esta es una política de equidad e inclusión, con un proyecto sólido y de largo plazo, y señaló que no hablar inglés en un mundo globalizado representa quedarse fuera y rezagado.

“Hablar inglés no puede ser derecho de unos cuantos”, manifestó el secretario, quien destacó el trabajo conjunto con la Universidad de Cambridge, que ha avalado los planes de enseñanza de Inglés en México. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial