×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asesinan frente a su domicilio a director de la policía de Celaya

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2017

El director, quien era el segundo al mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio a cargo de César Vázquez Rivera, salía rumbo a una reunión de directores en las instalaciones del C5 en Silao

 Asesinan frente a su domicilio a director de la policía de Celaya

La mañana de este lunes, fue asesinado el director de policía de Celaya, Guanajuato, J. Santos Juárez, en las inmediaciones de su domicilio en la comunidad de Loma Flores del municipio de Salamanca.

El director, quien era el segundo al mando en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio a cargo de César Vázquez Rivera, salía rumbo a una reunión de directores en las instalaciones del C5 en Silao poco después de las 6 de la mañana, cuando fue abordado por sujetos hasta el momento desconocidos, abriendo fuego con él y su escolta, quienes quedaron tendidos en la camioneta en la que se transportaban.

El próximo 31 de agosto, el director de policía ahora occiso, cumpliría un año en el cargo. Hasta el momento, las autoridades municipales de Celaya, encabezadas por el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, confirmó mediante un comunicado la muerte del policía en el que evitó brindar detalles.

Hago un llamado a las fuerzas de seguridad para que permanezcamos unidas y a la ciudadanía que confíe plenamente en las fuerzas de seguridad, no daremos un paso atrás, en nuestro compromiso de brindar lo que tanto buscamos los celayenses, paz y seguridad”.

Hasta el momento, las autoridades estatales de Guanajuato aún no emiten un posicionamiento respecto del asesinato del director de Policía ni tampoco la Procuraduría General de Justicia de esa entidad ha dado detalles sobre el móvil del asesinato.

Apenas el pasado 26 de mayo, se daba a conocer también el asesinato de José de Jesús Salgado Martínez director de policía del municipio de Apaseo El Grande, colindante con Querétaro, en el que bajo una misma similitud, fue atacado a balazos justo cuando salía de su domicilio para llevar a su hijo a la escuela.


Otras notas



De nuestra red editorial