×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca modernización de carretera a Tlacote; se convertirá en Paseo Santiago

Por Staff Códice Informativo - 23/07/2017

De acuerdo con las autoridades, la obra beneficiará a 250 mil habitantes y la vialidad será equipada con concreto hidráulico en los 4.25 kilómetros

 Arranca modernización de carretera a Tlacote; se convertirá en Paseo Santiago

Foto: @PanchDominguez

Lo que era la vialidad que conducía de Querétaro a la comunidad de Tlacote, se convertirá en el Paseo Santiago, del cual el gobernador del estado, Francisco Domínguez y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, arrancaron la modernización para convertirla en una calle completa.

Esta vialidad tendrá una inversión de 183.8 millones de pesos y será hará una ampliación a 6 carriles en un circuito de 4.25 kilómetros y una trotapista de igual longitud además de una ciclovía de 8.5 kilómetros.

“En el Paseo Santiago se encuentran todos los principios que distinguen a esta administración, movilidad, seguridad, orden, plantación urbana, innovación, cuidado del medio ambiente, desarrollo sostenible, derechos humanos y bien común. Esta obra va transformar del poniente de la ciudad, una vialidad que mejorará el tráfico diario entre Querétaro y Tlacote”, indicó el presidente municipal, Marcos Aguilar.

Por su parte el gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que esta obra le añade valor a la zona poniente de la capital ya que era una de las zonas más abandonadas aunado a que auxiliará en la movilidad metropolitana de Querétaro.

“En Querétaro parecía que nada más de 5 de febrero hacia avenida Universidad vivían los capitalinos y del puente de 5 de febrero hacia acá pues no, y a lo mejor no había interés de los pasados gobiernos porque acordándome esta zona eran ranchos lecheros”, indicó.

Según informaron autoridades tanto municipales como estatales, la obra beneficiará a 250 mil habitantes y la vialidad será equipada con concreto hidráulico en los 4.25 kilómetros.


Otras notas



De nuestra red editorial