×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Argentina busca vínculos con sector aeroespacial de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 06/07/2017

Daniel Chuburu, embajador argentino en México, explicó que el nivel de desarrollo de la entidad permite establecer un perfil industrial, en el que colaborará la cámara argentina que representa a los fabricantes de partes para aviones

 Argentina busca vínculos con sector aeroespacial de Querétaro

Daniel Chuburu, embajador argentino en México/ Foto: C. Hernández

Argentina buscará vincularse con el sector aeroespacial en Querétaro, indicó el embajador en México, Daniel Chuburu. Explicó que el nivel de desarrollo de la entidad permite establecer un perfil industrial, en el que colaborará la cámara argentina que representa a los fabricantes de partes para aviones.

En este sentido, el embajador indicó que los industriales argentinos están interesados en intercambiar experiencias. “Estuvimos este año en la feria que se hizo en México, y nosotros tenemos un importante desarrollo no tanto de aviones civiles como es el tema que tienen aquí en Querétaro, básicamente con el tema de Bombardier; nuestra industria se ha orientado más a aviones militares“.

Asimismo, Chuburu aseveró que se busca intervenir en áreas como el turismo y la cultura, por lo que eventos como el “Festival de las Comunidades Extranjeras” permiten fortalecer la relación entre Argentina y Querétaro. Explicó que si bien existe una gran afluencia de turistas argentinos en México, principalmente visitan sitios como la Riviera Maya.

Lo que sí estamos tratando de ver con muchas autoridades de distintos estados de México es cómo hacer que haya parte de ese turismo que aparte de hacer playa, si interese en lugares tan bonitos como puede ser Querétaro, o lugares históricos como es Querétaro”.

De igual manera, el embajador añadió que existen áreas de oportunidad que se reforzarán a fin de que el turismo mexicano visite Argentina. En cuanto a la seguridad, aseveró que no ha habido cuestiones que impacten de manera negativa la visión que tienen del estado


Otras notas



De nuestra red editorial