×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante incremento de corrupción, urge Coparmex a ciudadanía a “tomar control sobre la realidad”

Por Staff Códice Informativo - 18/07/2017

De acuerdo con Dario Malpica Basurto, presidente de Coparmex en la entidad, existen funcionarios que se oponen al cambio, pues la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción ha despertado resistencias

 Ante incremento de corrupción, urge Coparmex a ciudadanía a “tomar control sobre la realidad”

Foto: C. Hernández

Ante el incremento de la corrupción, la impunidad y violaciones a los derechos humanos la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a los ciudadanos del sector público, privado y social a “tomar control sobre la realidad”. De acuerdo con Dario Malpica Basurto, presidente de Coparmex en la entidad, existen funcionarios que se oponen al cambio, pues la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción ha despertado resistencias.

“La más evidente de esa resistencia ha sido atacar, sin fundamento alguno, la forma en la que fueron seleccionados los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, quienes están a la cabeza del Sistema Anticorrupción”.

En este sentido, Malpica Basurto recordó que Querétaro es uno de los pocos estados que ha logrado consolidar este sistema, y aseguró que la selección se realizó con apego a las mejores prácticas y con completa apertura.


Otras notas



De nuestra red editorial