×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos de 17 viviendas en riesgo de colapsar en el Centro Histórico: PC municipal

Por Staff Códice Informativo - 31/07/2017

Fernando Martínez Garza, coordinador de Protección Municipal, explicó que actualmente realizan, en coordinación con el Instituto INAH, supervisiones, a fin de evitar riesgos posteriores

 Al menos de 17 viviendas en riesgo de colapsar en el Centro Histórico: PC municipal

Al menos 17 viviendas presentan riesgo de colapsar por falta de mantenimiento y daños estructurales, indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien explicó que actualmente la dependencia que él dirige en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizan las supervisiones correspondientes a fin de evitar riesgos posteriores.

“No hemos terminado de hacer la inspección de viviendas, esperemos que esta semana hayamos concluido y poderle decir al secretario de Gobierno el documento que nos pidió, esto siempre se ha hecho y se hará en coordinación con el INAH”, indicó.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil en la entidad añadió que el INAH ha contabilizado 60 viviendas que han sufrido daños en alguna barda o parte de la fachada, por lo que se encuentran en constante inspección, para evitar que con algún movimiento se derrumben.

En cuanto a la casona del Centro Histórico que se desplomó en la calle de Madero, entre Guerrero y Allende, Martínez Garza explicó que esto fue por falta de mantenimiento, pues había acumulación de material en el techo, sin embargo, los propietarios, dijo, estaban advertidos del daño que podría ocasionar y no realizaron los trabajos correspondientes. Indicó que el inmueble se encontraba vacío, por lo que el daño solo fue material, y descartó un posible riesgo similar en la fachada.


Otras notas



De nuestra red editorial