×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma Beatriz Marmolejo que el municipio de Querétaro ha hecho una inversión histórica en educación

Por Staff Códice Informativo - 05/07/2017

La funcionaria municipal explicó que en lo que va de la administración, el gobierno de encabezado por Marcos Aguilar ha invertido 326.6 millones de pesos en materia educativa

 Afirma Beatriz Marmolejo que el municipio de Querétaro ha hecho una inversión histórica en educación

En lo que va de la administración municipal, el gobierno de encabezado por Marcos Aguilar Vega ha invertido 326.6 millones de pesos en materia de educación, indicó Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social.

La funcionaria explicó que la inversión ha sido histórica, pues en 2015 a través del programa “Becas para todos” se destinaron 4.5 millones de pesos para becas que beneficiaron a 2 mil 350 estudiantes, mientras que en 2016 fueron 12 millones de pesos y 5 mil 215 jóvenes beneficiados. Mencionó que este año se entregará un monto por 16 millones de pesos y en 2018 quedarán pendientes 18 millones más, a fin de alcanzar 50 millones de pesos.

En este sentido, la funcionaria añadió que la iniciativa surgida durante la administración de Jesús Rodríguez Hernández (1997-2000), ha prevalecido porque la mayor deserción comienza a partir de secundaria. En cuanto al apoyo de infraestructura educativa, Marmolejo Rojas indicó que al momento se han entregado 57 arcotechos, lo que significó una inversión de 60.4 millones de pesos que se prevé llegará a los 136 millones de pesos con 33 construcciones más.

“Durante 2016 entregamos 5 mil 475 computadoras a docentes de escuelas públicas de nivel preescolar a preparatoria, con una inversión de 26.6 millones de pesos. Durante este años entregamos a 2 mil 740 de nivel licenciatura, las que nos faltaban entregar a nivel público, con una inversión de 19.1 millones de pesos. En un total, estuvimos entregando 8 mil 125 maestros beneficiados, estamos cumpliendo con el cien por ciento de este compromiso del presidente municipal con una inversión de 45.7 millones de pesos”.

Sobre el reconocimiento a los mejores promedios en escuelas púbicas, la secretaria mencionó que en 2016 se entregaron 258 computadoras y este año 248, lo que implicó una inversión de 3 millones de pesos. Añadió que en la Universidad Autónoma de Querétaro el municipio colabora con la construcción de la estancia infantil, así como con dos canchas, la cafetería de la preparatoria Bicentenario y un donativo destinado para becas. Mientras que en el Instituto Tecnológico de Querétaro se ejecuta a rehabilitación de la Unidad Deportiva del Pocito, y la Unidad Multifuncional que permitirá a los alumnos realizar sus estudios en linea.


Otras notas



De nuestra red editorial