×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universitarios se hermanan con Estados Unidos a través de la música

Por Staff Códice Informativo - 24/06/2017

En conjunto con la Universidad de Texas A&M, Campus Corpus Christi, músicos de la UAQ llevaron a cabo la serie de recitales de canto “Uniendo Naciones”, en los municipios de Jalpan, San Juan del Río, Cadereyta y Querétaro

 Universitarios se hermanan con Estados Unidos a través de la música

Foto: Prensa UAQ

Con la finalidad de unir a México con Estados Unidos, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto con la Universidad de Texas A&M, Campus Corpus Christi, llevaron a cabo la serie de recitales de canto “Uniendo Naciones”, en los municipios de Jalpan, San Juan del Río, Cadereyta y Querétaro.

Al respecto, el tenor y promotor de este evento, Andrés Pichardo Pérez, explicó que el propósito es hacer un vínculo fraterno entre ambas naciones, para difundir la idea de que no existe pelea entre dichos países, “porque los estadounidenses nos quieren mucho y nosotros a ellos. Todo lo demás es una riña política”.

En esta alianza, unieron su talento la soprano Flicka Rahn, el tenor Andrés Pichardo con los pianistas Mtro. Miguel Ángel Muñoz Gutiérrez y Daniel Wyman. Durante los conciertos interpretaron piezas de diferentes ritmos y épocas de compositores como Consuelo Velázquez, Alberto Ángel, María Grever, J.M. Lacalle, Joaquín Rodrigo, Edith Piaf, Andrew Lloyd Webber, Giuseppe Verdi y otros.

Básicamente, lo que siempre tenemos como premisa es divertirnos. El Mtro. Miguel y yo hemos tratado de hacerlo de una manera didáctica, de involucrar a la gente, hablar un poco de los compositores, sobre todo, con esta música que ya está olvidada en el ambiente comercial; sin embargo, por algo se sigue haciendo y por algo le sigue gustando a la gente, porque era música bien hecha”, argumentó.

Durante los conciertos se interpretaron piezas como “Franqueza”, “El traje de aquel que ama”, “Aprender a olvidar”, “Skylark”, “In the still of the night”, “Stormy weather”, “Hasta hoy”, “Cuando me vaya”, “Júrame” y “Amapola”, entre otras.

Asimismo, el tenor agradeció a Gilberto Herrera Ruiz, rector la Máxima Casa de Estudios de la entidad, y a Kelly Quintanilla, rectora de la Universidad de Texas A&M, Campus Corpus Christi, por el apoyo recibido para este recital.


Otras notas



De nuestra red editorial