×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Universitarios participan en estancia “Verano de la Ciencia 2017”

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2017

El objetivo es comenzar a vincular a los estudiantes de diferentes disciplinas académicas en esta clase de tareas

 Universitarios participan en estancia  “Verano de la Ciencia 2017”

Foto: Prensa UAQ

utoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) dieron la bienvenida a 64 jóvenes que participan en el 16° Verano de la Ciencia UAQ 2017, 42 que lo hacen en el 19° Verano de la Ciencia Región Centro que congrega alumnos de los estados de Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro y 31 alumnos del 11° Verano de Introducción a la UAQ.

En dicho evento, el rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruiz, aseguró que uno de los propósitos de la ciencia es coadyuvar a solucionar las diversas problemáticas que existen el país y, en cuyo caso, los universitarios y catedráticos que los apoyarán tienen ese compromiso.

Estoy seguro que para los investigadores el recibir a estos jóvenes talentos será muy provechoso y fructífero; también es positivo que quienes inician en estas actividades sepan que será fundamental para su formación”, apuntó el Rector.

El objetivo es comenzar a vincular a los estudiantes de diferentes disciplinas académicas en esta clase de tareas; por ello, trabajarán las próximas semanas –incluyendo periodo vacacional– con alguno de los docentes de la Universidad que están involucrados en el planteamiento de proyectos de exploración científica.

Al respecto, la Dra. María Guadalupe Flavia Loarca Piña, directora de Investigación y Posgrado de la UAQ señaló que el talento de estos jóvenes es un elemento que que deberá fomentarse pues, gracias a las labores que realicen en cada una de sus respectivas áreas, se podrán resolver algunos de los problemas más urgentes de México en materias humanísticas, psicológicas y de salud, entre muchas otras.

Ustedes son el futuro de nuestra nación”, advirtió la catedrática, quien añadió que “es importante que se introduzcan en los temas que hayan elegido, ya que en sus manos está lo que le espera al país y a la universidad”.

Por su parte, la Dra. María Laura Sandoval Aboytes, coordinadora de este evento, explicó que otro de los propósitos que se buscan es que, con estas estancias, los jóvenes se interesen en seguir un posgrado y enriquecer la labor de indagación que se practica en las facultades.

De la misma forma, argumentó que los universitarios participan en diferentes veranos como lo son el de la Ciencia Región Centro, el de la UAQ y el de Introducción a la Investigación, que son los llamados “internos”; pero también la Universidad es receptora de jóvenes que cursan veranos organizadas por la Academia Mexicana de Ciencias y otro llamado “Delfín”, en el cual se integran instituciones educativas de la zona Pacífico.

Participan en este encuentro, además de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro: Instituto Tecnológico Superior de Monclova, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad de Guanajuato, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Instituto Tecnológico de Querétaro; sin embargo, de la misma manera llegan estudiantes de otras entidades del país, becados por la Academia Nacional de Ciencias, interesados en opciones educativas de la UAQ.


Otras notas



De nuestra red editorial