×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ lanza “Campaña de Liberación para el rezago del Servicio Social”

Por Staff Códice Informativo - 15/06/2017

Dicha campaña se lleva a cabo del 5 de junio al 29 de septiembre, informó la Mtra. Paulina Viridiana Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social Universitario

 UAQ lanza “Campaña de Liberación para el rezago del Servicio Social”

Foto: Prensa UAQ

La Dirección de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Servicio Social Universitario, lanzó la “Campaña de Liberación para el rezago del Servicio Social”, para que egresados de años anteriores a 2015, que hayan terminado con la totalidad de sus créditos y cumplan con las horas de servicio social, –y que por alguna razón no pudieron consumar los trámites de acreditación– puedan obtener este requisito.

Dicha campaña se lleva a cabo hasta el 29 de septiembre, para que los egresados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad que perdieron su pasantía logren contar con dicho documento, y ello, deje de constituir un obstáculo para culminar con su proceso de titulación. Lo anterior, derivado a que se calcula que hay cinco mil universitarios en esta condición, del periodo 2000-2015.

Había mucha gente que antes de 2015 había cumplido con su servicio social, pero llegaban a hacer su trámite de acreditación y solicitud de carta de cumplimiento, y el sistema no los reconocía como estudiantes realizando este proceso, puesto que eran egresados”, refirió en rueda de prensa, Paulina Viridiana Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social Universitario.

Para conocer la bases de esta campaña, los interesados pueden visitar la página web: dvs.uaq.mx; o bien, solicitar información al correo electrónico: serviciosocial@uaq.edu.mx y al teléfono 192-12-00, con las extensiones: 3586 y 3587. Además, podrán acercarse a los coordinadores de Servicio Social de cada unidad académica o Campus.

En breve, la convocatoria aparecerá en la página oficial de la Universidad www.uaq.mx; en la cual, mostrará el directorio de los coordinadores de Servicio Social de cada facultad y Campus para que puedan solicitar mayor información. También se tendrá acceso al Tutorial de Acreditación que es una guía digital para el cumplimiento de este trámite.

Los convocamos para que presenten la evidencia que tengan respecto a la realización de servicio social y, con ello, nosotros la podamos validar; hacemos una revisión con las instituciones en donde realizaron el servicio social que estén en apego tanto a la Ley como al procedimiento certificado que tenemos; esto con la intención de que el requisito no obstaculice sus trámites de titulación y puedan cumplir lo antes posible con este proceso”, añadió.

En esta convocatoria pueden participar los egresados de las facultades de Contaduría y Administración, Ciencias Políticas y Sociales, Química, Psicología, Informática, Lenguas y Letras, Bellas Artes, Derecho, Filosofía e Ingeniería; mientras que en Ciencias Naturales aplica para todas las carreras excepto la Licenciatura en Nutrición y de la Facultad de Enfermería, exclusivamente participa la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte.

Además, la campaña no es válida para las carreras del área de salud tales como: Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Fisioterapia, Licenciatura en Medicina ni la Licenciatura en Odontología.


Otras notas



De nuestra red editorial