×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Tres personas relacionadas con hechos en bar “La Cabaña” fueron detenidas en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2017

Tenían en posesión un arma de fuego calibre 45 y un millón 585 mil pesos en efectivo más 521 dólares

 Tres personas relacionadas con hechos en bar “La Cabaña” fueron detenidas en Querétaro

Foto: M. Tierrafría

Derivado del ataque a balazos ocurrido en el bar la Cabaña en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, tres personas fueron detenidas mientras huían a bordo de un taxi en el que se presume iba el propietario del lugar.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía, las personas fueron detenidas y la carpeta de investigación será turnada al Ministerio Público federal.

El taxi se había metido en un camino de la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora

Tenían en posesión un arma de fuego calibre 45 y un millón 585 mil pesos en efectivo más 521 dólares.

Se logró ubicar que un vehículo de transporte público taxi que tratando de evadir los retenes se internó en un camino vecinal de la comunidad de Lourdes en el municipio de Corregidora, no obstante fue detectado por las unidades que vigilaban la zona, a bordo de la unidad se encontraban tres personas quienes tenían en su posesión un arma de fuego calibre 45 y un millón 585 mil 390 pesos en efectivo y 521 dólares, todos ellos fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado”.

De las indagatorias que inició la Fiscalía se pudo determinar, según informó el Vicefiscal, que uno de los sujetos detenidos, el propietario del establecimiento que fue atacado en la noche del miércoles, ante lo cual, la carpeta de investigación fue canalizada al ministerio público federal por portación ilegal de armas.

Se ha logrado establecer que uno de ellos es el propietario del establecimiento que había sido atacado momentos antes en el vecino estado, dicha indagatoria será remitida a las autoridades federales, al ser estas competentes para conocer los hechos por los cuales fueron puestos a disposición”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que mantienen un operativo de blindaje constante en los límites donde Querétaro colinda con otras entidades.

Los operativos que estamos realizando con las cinco entidades con las que tenemos colindancia son permanentes pero el que tenemos en Guanajuato se está realizando de manera frecuente, tenemos mucha relación con el C5 precisamente derivado es que actuamos de inmediato, la información la compartimos en tiempo real con Corregidora y el municipio de Querétaro, e le entregó de inmediato a la Sedena”.

En la rueda de prensa estuvieron también presentes los secretarios de seguridad pública municipal de Corregidora y Querétaro, José Luis Rodríguez y Juan Luis Ferrusca, respectivamente, así como el comandante de la zona militar de Querétaro El coronel Omar González Zamora.


Otras notas



De nuestra red editorial