×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Solo el 15% de las industrias en Querétaro cuentan con energía verde: Canacintra

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2017

El presidente de la cámara, Esaú Magallanes, señaló que este tema resulta importante para los industriales ya que permite generar ahorros y utilidades

 Solo el 15% de las industrias en Querétaro cuentan con energía verde: Canacintra

Foto: C. Hernández

Esaú Magallanes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el estado, aseguró que el 15 por ciento de las 800 industrias en la entidad cuentan con energía verde, y consideró que este tema resulta importante para los industriales ya que permite generar ahorros y utilidades.

El líder de los industriales hizo este señalamiento durante la Jornada Estatal de Cambio y Gestión Ambiental, cuyo objetivo es hacer consciencia sobre el cambio climático y el impacto de la industria en el mismo.

Magallanes mencionó que a partir del próximo año será obligatorio que las empresas que consuman más de un mega, tendrán que pagar un porcentaje de energías limpias, por lo que destacó que resulta importante la realización de estos eventos. “El cien por ciento de las empresas tienen que usar energía renovable y el porcentaje es parte de la Reforma Energética y van saliendo conforme van las leyes de la reforma”.

Magallanes Alonso calificó como buenos los apoyos económicos que otorga el gobierno para que los empresarios accedan a este tipo de tecnología, pues aseveró que son viables y que algunas empresas han optado por usar energías alternativas. Aseveró que uno de estos financiamientos proviene del Gobierno Federal, el cual hace deducible lo que la empresa haya invertido en la implementación de energías limpias.

Mencionó que esta transición no solo debe de ser exclusiva de las empresas, sin embargo, explicó que los paneles solares por ejemplo, representan una inversión que se recupera luego de seis años y a partir de ahí, se trabaja “gratis”.


Otras notas



De nuestra red editorial